Nuestra historia:
En la década del 40, un grupo de aficionados a la radio creó en la ciudad de Río Cuarto un club llamado “Electricidad”, el cual dio origen al actual Radio Club Río Cuarto, fundado el 15 de noviembre de 1951 por un grupo de entusiastas de la radioafición. Sus primeros equipos y sistemas irradiantes fueron de construcción casera y dieron excelentes resultados.
Antes que nada, este fue un club: un espacio en el cual se reunían personas de muy diferentes extracciones. Médicos, albañiles, abogados, técnicos, comerciantes, profesores de ciencias ocultas, gente trabajadora y otros con diferentes objetivos, incluyendo la radio.
Pero compartir el objetivo permitió la utilización de una frase muy común que alguna vez cayó en desuso: “veníte que te ayudo”. Y eso no quiere decir que estuvimos exentos de rivalidades, algún portazo o alguna expresión de “ser humanos” además de radioaficionados. Pero logramos amalgamar las diferentes personalidades y profesiones, divertirnos y aprender genuinamente con los demás.
Recordamos también a los que ya no están, porque gracias a ellos podemos cumplir 71 años. Valoramos a los que aún nos acompañan y han dejado tanto de sí cumpliendo con los preceptos de la radioafición.
Siempre hemos dicho que este es un club modesto, donde se da y no se pide. Para nuestra sorpresa, hay mucho por obtener. Como siempre que dejamos un “yo” y tomamos un “nosotros”.